20 Aplicaciones Android que no debes instalar a ningun costo. 2017



Hola estimados visitantes, el dia de hoy les compartimos este articulo sobre 20 Aplicaciones Android que no debes instalar a ningun costo.

Android Blacklist es una web dedicada a analizar aplicaciones de la Tienda de Google y crear una recopilación de las que considera "aplicaciones baneables" y merecedoras de estar en una lista negra por diversos motivos.
Para ingresar en esta desagradable y poco honorable lista, las aplicaciones deben "ganarse" el puesto a base de cometer lo que Android Blacklist llama "Offenses" (Delitos en inglés).

La web contempla 7 principales delitos. El cometer aunque solo sea uno de ellos es motivo suficiente para estar en su lista negra.
La lista de delitos es la siguiente:

Publicidad Intrusiva (Intrusive ads): Aplicaciones que muestran publicidad desmedida, publicidad poco ética o que muestra publicidad en lugares inadecuados, como por ejemplo la pantalla de bloqueo, un área que debería estar limpia de publicidad en todo momento.

Aplicaciones Inútiles (Snake oil): Aplicaciones que no hacen lo que prometen o simplemente no hacen nada. Este tipo de aplicaciones son habituales entre los llamados "limpiadores" y "optimizadores" de memoria y batería así como antivirus

Invasores de Privacidad (Privacy concern): Aplicaciones que recolectan y roban datos privados, como números de teléfono, contactos de tu agenda, lectura de mensajes, etc... sin un motivo. ejemplo: una app de linterna que puede acceder a tu agenda o un navegador web que recolecta tu historial de navegación (normalmente para vender esos datos a terceros sin tu consentimiento)

Virus: Creo que este apartado no necesita explicarse

Acceso Root Innecesario: Hay aplicaciones que requieren instalarse con derechos de root sin necesidad. Estas aplicaciones son muy peligrosas y deberían evitarse a toda costa. Al tener derechos de root pueden hacer literalmente lo que se les dé la gana sin que te enteres de nada.

Permisos Cuestionables: Lo hemos comentado repetidamente en este blog. Si una aplicación requiere de permisos innecesarios, como en el ejemplo anterior de una app de linterna que pide acceso a tu agenda, es motivo más que suficiente para desecharla.

Naughty Devs (Desarrolladores Cuestionables): En esta categoría están todas aquellas aplicaciones de desarrolladores que tienen un historial problemático, desarrolladores que ya han publicado otras aplicaciones cuestionables.

Esta es la lista de las 20 aplicaciones que la web Android Blacklist considera que nunca en tu vida deberías instalar. La lista podría parecer escasa dada la enorme cantidad de aplicaciones de la Tienda de Google, pero poco a poco se van añadiendo nuevas aplicaciones que cometen alguno de los "7 delitos capitales" y son merecedoras de estar en su lista negra.
Todas las aplicaciones de la lista han sido instaladas y probadas por el autor de la web, y debo decir que con algunas de ellas yo mismo he tenido experiencias y suscribo las apreciaciones hechas por Android Blacklist.
Para que no nos quede mal sabor de boca, la web también nos recomienda soluciones alternativas más decentes a cada una de las baneadas.

Touchpal
Teclado virtual
Delito: Publicidad Intrusiva
Añade publicidad en la pantalla de bloqueo

Cleaner Master
Limpiador de memoria
Delitos: Publicidad Intrusiva, Aplicación Inútil, Desarrollador Cuestionable
A veces llamado simplemente Clean Master ha demostrado no cumplir con su cometido. La supuesta mejora de su "limpieza de RAM" es inútil. Es sobradamente conocido que una limpieza de memoria RAM no mejora el rendimiento del teléfono y simplemente cerrando aplicaciones en uso cumple con la misma finalidad. La supuesta mejora y "liberación" de memoria es muy temporal y se hace a base de cerrar servicios y tareas en segundo plano que vuelven a regenerarse casi de inmediato. Además su función de limpieza de "archivos inútiles" es meramente eliminar archivos en caché. los cuales vuelven a generarse por las aplicaciones que las generó en un principio pues son datos que necesitan para funcionar.
En general este tipo de aplicaciones de "limpieza" son inútiles, aunque hay aplicaciones que aun siendo inútiles al menos no son invasivas como esta.

QuickPic
Visor de Fotos y Videos
Delitos: Invasor de Privacidad, Desarrollador Cuestionable
En su momento fue una de las mejores aplicaciones del Market en la administración de galerías de fotos. Desafortunadamente fue adquirida por Cheeta Mobile (Desarrollador conocido por otras aplicaciones invasivas con la privacidad) que la ha convertido en una aplicación reconocida por robar datos privados que posteriormente vende al mejor postor.

ES File Explorer

Administrador de archivos
Delitos: Publicidad Invasiva
Este es otro claro ejemplo de degradación informática. Hace unos años este administrador de archivos era posiblemente el mejor en su rubro. Desafortunadamente su desarrollador ha caído en las garras del dinero fácil y la ha convertido en un simple escaparate de anuncios invasivos (incluyendo la pantalla de bloqueo) y otras actividades muy cuestionables. Algunas de las aplicaciones que te "invita" a descargar e instalar también son conocidas por ser material cuestionable.

DU Battery Saver – Battery Charger & Battery Life

Asegura aumentar la duración de la batería de tu teléfono
Delitos: Publicidad Invasiva, Aplicación Inutil
Es una de esas aplicaciones plagada de mentiras desde el mismo nombre, y sin embargo una de las más descargadas.
Aunque promete aumentar la vida de tu batería, en muchas (demasiadas) ocasiones hace todo lo contrario. Está tan llena de publicidad y anuncios invasivos que provoca que se esté continuamente accediendo a la web y descargándolos, con lo que el consumo de batería es mayor del necesario, disminuyendo ostensiblemente la vida útil de la misma.
También asegura que es capaz de disminuir los tiempos de carga de la batería, lo cual es absolutamente falso. El tiempo usado para cargar una batería está dictado por el hardware del teléfono, el cargador utilizado y muchas veces por la calidad del mismo cable.


Dolphin Web Browser

Navegador Web
Delito: Invasor de Privacidad
Aparentemente parece una aplicación increíble, con opciones y capacidades por encima de lo habitual. Compatibilidad con HTML5 y Flash, bloquedor de ADs, navegación privada, etc...
Pero todas estas funcionalidades se cobran un alto precio. Es un navegador conocido por hacer un seguimiento absoluto de la navegación (incluso en su modo privado) y vender descaradamente los datos recolectados a terceros.

GO Weather Forecast & Widgets

Proporciona previsiones meteorológicas
Delitos: Desarrollador Cuestionable, Publicidad Invasiva, Permisos Cuestionables
Hay que reconocer que la aplicación es hermosa, pero tan llena de anuncios y publicidad invasiva que la experiencia se transforma en un desastre. Aparte de la exageración de anuncios, la aplicación solicita una serie de permisos muy cuestionables...¿para qué necesita saber la ubicación wifi, permiso para acceder a los archivos multimedia o inspeccionar el historial de aplicaciones?...Además, esta aplicación está desarrollada por GOMO, conocida por otras aplicaciones igualmente cuestionables.

Truecaller: Caller ID & Dialer

Promete bloquear llamadas de Spam y reconocer los números entrantes
Delitos: Invasor de Privacidad
Esta aplicación es un clarísimo ejemplo del cuidado que debemos tener a la hora de instalar algo sin verificar su historial.
Muchos usuarios han estado reportando llamadas de spam tras la instalación de Truecaller...justamente lo opuesto a lo que pretende hacer. Lo primero que hace tras su instalación es recopilar todos los números de teléfono de nuestra agenda y capturar todos los números a los que llamamos, supuestamente para reconocer números conocidos por el usuario...pero el hecho de que justamente tras hacer esto empecemos a recibir llamadas de spam (nosotros y cualquiera de nuestra agenda telefónica) hace pensar muy seriamente que el objetivo principal es precisamente coleccionar números y venderlos a empresas de marketing poco respetuosas.


Photo Editor – Photo Effects & Filter & Sticker

Editor de imágenes
Delitos: Invasión de Privacidad, Permisos Cuestionables
Uno de los editores de imágenes más descargados para Android...y al mismo tiempo uno de los violadores de la privacidad más destacados. Pide permisos incomprensibles para un editor de fotos, como acceso al historial completo de tu dispositivo, acceso a mensajes, información completa de tu conexión, etc, etc...
Nadie sabe a ciencia cierta lo que los desarrolladores están haciendo con la recopilación de todos estos datos, pero sin duda nada honesto por el nivel de oscurantismo que ofrece.

Messenger

Proclama unir varias cuentas de mensajería en una sola aplicación
Delitos: Desarrollador Cuestionable, Aplicación Inútil
Desarrollada por FORBIS s.r.o., un desarrollador famoso por otras aplicaciones muy cuestionables, es un simple lanzador de otras aplicaciones de mensajería instaladas. Es también muy sospechoso que el nombre de la aplicación sea precisamente Messenger, el mismo que tiene Messenger de Facebook...hasta su logo es similar. Y es que algunas apps se aprovechan del bajo nivel de exigencia y cuidado de la mayoría de usuarios y les resulta muy fácil hacerse pasar por aplicaciones oficiales. En particular este desarrollador destaca por publicar otras apps que también simulan ser aplicaciones oficiales.

Virus Cleaner ( Hi Security ) – Antivirus, Booster

Antivirus, bloqueador de apps y Limpiador de RAM
Delitos: Aplicación Inútil, Desarrollador Cuestionable
Este supuesto antivirus es el epítome de aplicación inútil.
Su "limpiador de RAM" no sirve realmente para nada. Como explicamos anteriormente, limpiar la RAM significa cerrar procesos y servicios en segundo plano...mismos que se vuelven a regenerar de inmediato por las aplicaciones que la necesitan (todos los servicios de Google, SMS, Programas de mensajería, Aplicaciones de Noticias, servicios de actualizaciones, etc...algunas de ellas incluso necesarias en nuestra interacción con el teléfono).
En cuanto a su función como antivirus, la aplicación asegura usar doble motor antivirus...pero no informa que dos motores utiliza ni da detalles al respecto. Los que lo han instalado aseguran que nunca lo han observado hacer una actualización de base de virus. Asegura estar alimentado por las bases de virus de McAfee, el cual nunca se ha pronunciado al respecto...es más....las aplicaciones móviles de McAfee tampoco destacan por su "limpieza" y utilidad.
En alguna ocasión ya hemos comentado en este blog que los antivirus en Android son inútiles y nunca cumplen con su cometido.

Ya como colmo, asegura tener seguridad para wifi...lo que se ha demostrado que es un fake.


Link del listado oficial: Clic Aqui
Link de la pagina que hace los testeos https://androidblacklist.org/
Fuente: Conocimiento Adictivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.