Desbloquea el Bootloader de cualquier Xiaomi: La Guia Definitiva cero errores 2018






Hola estimados amigos y usuarios de celulares MIUI de Xiaomi, el día de hoy les traigo una guía lo más completa posible para que conozcan y desbloqueen de forma correcta el Bootloader.




¿Que es el bootloader?

En términos sencillos, el Bootloader es un programa que se ejecuta cada vez que se inicia el teléfono. Le indica al teléfono qué programas debe cargar para que su teléfono funcione. 

¿Como se relaciona el Recovery con el Bootloader?

El Bootloader carga el modo de recuperación. Cuando un teléfono está en recuperación, puede ejecutar grandes trozos de código que reescriben totalmente el sistema operativo Android.

¿Por que es importante el Bootloader?

El Bootloader es importante porque carga ambas piezas de software. Sin un cargador de arranque que funcione, tu teléfono solo sera un pisapapeles.

¿Por que es bueno desbloquear el Bootloader?

Un bootloader bloqueado es una capa extra de seguridad que comprueba que sólo cargue un sistema operativo que pase su proceso de aprobación. Para la mayoría de la gente, está bien. Sin embargo, si desea poner la última versión de NITROGEN OS, MIUI.EU o cualquier otra Custom ROMs en su teléfono, con un Bootloader bloqueado significa que no podra hacerlo. 


 
PARTE 1 : SOLICITUD DE DESBLOQUEO BOOTLOADER XIAOMI.

Paso 1.

Si aún no tienes cuenta Xiaomi no puedes hacer el proceso. Debes crearte una o bien con tu teléfono Xiaomi o bien en el siguiente enlace: Crear Cuenta Oficial Xiaomi
Es importante que tu cuenta Xiaomi esté vinculada a tu número de teléfono para que funcione el proceso. Para evitar problemas usa el mismo número de teléfono para crear la cuenta, para solicitar el permiso de desbloqueo y en tu teléfono Xiaomi.

Paso 2.

Abre el navegador en tu ordenador. Usa Google Chrome ya que podrás traducir la web automáticamente. Entra en el siguiente enlace: http://en.miui.com/unlock/

Paso 3.

Una vez dentro de la página oficial, pulsa en desbloquear ahora, “unlock Now”, no tiene pérdida, es el recuadro principal. Todo muy intuitivo…

desbloquear bootloader xiaomi

La web te pide que te autentifiques con tu usuario y contraseña de tu cuenta Xiaomi, hazlo…

desbloquear bootloader xiaomi

Paso 4.

Una vez hemos iniciado sesión llega el momento de formular la solicitud. Para ello rellena el formulario tal como te indico. Refiriéndome a los recuadros de arriba abajo:

desbloquear bootloader xiaomi
Nombre que usaste al crear tu cuenta (usuario del foro)
2º Selecciona el código de tu país.
Motivo por el que solicitas el desbloqueo del bootloader. En ese recuadro debes poner lo siguiente (usa copiar y pegar):

/ My phone is locked in a boot loop mode. Approve my request to unlock. /

Esto en castellano quiere decir “Mi teléfono está briqueado en modo boot loop y necesito el desbloqueo”
Una vez relleno todo solo queda pulsar el botón verde.

Paso 5.

La aplicación para desbloquear bootloader Xiaomi, por seguridad, nos solicita un código de verificación que nos habrán enviado a través de un SMS. Escribe el código recibido y vuelve a darle al verde.
desbloquear bootloader xiaomi
Hecho todo, ya está tu solicitud correctamente enviada, en la siguiente pantalla te indicarán que tu solicitud se resolverá entorno a 10 días.
El mensaje que recibirás será este:


desbloquear bootloader xiaomi
 

PARTE 2 DESBLOQUEAR BOOTLOADER XIAOMI.

1. IMPORTANTE: Requisitos previos para desbloquear bootloader Xiaomi:

  • Disponer de una cuenta de Mi activa y vinculada a tu dispositivo.
  • Haber recibido a ese número de teléfono la autorización para proceder con el desbloqueo del gestor de arranque.
  • Se recomienda hacer una copia de seguridad de tus datos importantes, aunque no tiene porque fallar nada.
  • Es imprescindible realizar el proceso desde un ordenador con Windows de 64 bits (Innovation OS x64) o sistemas oficiales, no se recomienda MINI OS.
  • Instalar Mi PC Suite para evitar problemas con controladores. Puedes descargarlo de aquí Mi PC Suite Xiaomi.
  • Descarga la herramienta Mi flash de desbloqueo para Windows aquí, e instalarlo en su ordenador / PC, es la ultima version actualizada  puedes estar seguro ;).
  • Activar las opciones de desarrollador. Para ello dirígete a Ajustes – Información (última opción del menú) y pulsa en la versión de MIUI, 7 veces seguidas de forma rápida.
  • Activar depuración USB y OEM unlock. Para ello vamos a ajustes – ajustes adicionales – opciones de desarrollo. Ahí activa la depuración USB y OEM unlock (desbloqueo de bootloader).  
  • Vaya a Configuración adicional > Opciones del desarrollador > Estado de desbloqueo de Mi > Agregar cuenta y dispositivo. Una vez que su Cuenta y Dispositivo se hayan vinculado correctamente, se le notificará, "Añadido correctamente. Mi cuenta está asociada al dispositivo ahora." como se muestra a continuación:
2. Desbloquear Bootloader usando la herramienta mi flash.

Paso 1 Reinicia el dispositivo en modo arranque (bootloader mode). Para ello, apagar el dispositivo y una vez esté apagado pulsa simultáneamente el botón de encendido y de volumen hacia abajo.
Paso 3 – Iniciar sesión en la herramienta de desbloqueo que has instalado en el PC con la misma cuenta de Mi que has usado en el teléfono.

desbloquear bootloader xiaomi
Paso 4Conecta tu Xiaomi con el PC mediante USB.  Una vez te reconozca el dispositivo Pulsa ‘Desbloquear’.
desbloquear bootloader xiaomi

El proceso de desbloqueo se completará en unos 10 segundos.

IMPORTANTE. El proceso de desbloqueo del bootloader es fácilmente reversible instalando una ROM oficial. No obstante, tu proveedor podría escudarse para anular la garantía del dispositivo en caso de detectarlo. Consulta con tu proveedor ó realiza el proceso bajo tu responsabilidad y siendo conocedor de sus implicaciones.

Informacion adicional:

Desbloquear el Bootloader reducirá tu nivel de seguridad, si te lo roban podran cambiar
fácilmente la rom. Así que por favor, proceda bajo su propio riesgo, y usted es responsable de su propio dispositivo. 



Espero les haya sido de utilidad esta guía, cualquier duda, dejen su comentario y con gusto los apoyare, seguiré creando artículos de las mejores roms, kernels y recoverys, todo depende del apoyo de ustedes chicos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.